El color es uno de los ingredientes centrales en el diseño de interiores. Por eso tal vez nos genera tantas dudas y miedos.
Hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de definir la paleta de colores de los ambientes. La funcionalidad, la orientación, el estilo…
Pero hay una variable muy importante que tiene que ver con las emociones. Existe una disciplina que se llama “psicología del color” que se ocupa de estudiar la relación entre los colores y las emociones que nos provocan.
Si bien no es una ciencia exacta, sí se pueden establecer algunos patrones comunes que incluso se repiten en distintas culturas y en diferentes épocas.
Sin lugar a dudas es una variable a la que le debemos prestar mucha atención desde el interiorismo.
En este video hago un repaso color por color, y en el final te hablo de las proporciones y de cómo podés potenciar cada color a través de las combinaciones.
Te invito a descargar mi guía gratuita “Método DiWOW” con el paso a paso de mi método para diseñar interiores sorprendentes.
Descubre los 8 pasos que harán que tus interiores tengan «ese no sé qué» que tienen las casas que enamoran a primera vista.
En este enlace te dejo el tablero de Pinterest en el que podés ver las fotos que usamos en el video