Cómo generar espacios más amplios visualmente

15 de marzo, 2022

Una de las dudas más frecuentes en las clases de la Escuela de Interiorismo o en los vivos de redes sociales es ¿Cómo lograr amplitud visual en los ambientes?

En el video te voy a compartir 5 recursos generales y 5 trucos específicos para que pienses cómo utilizarlos en tu propio proyecto de diseño interior. Y al final te dejo las 5 palabras clave para que tus espacios se vean súper amplios.

¡Empecemos!

El color es un recurso fundamental para crear amplitud. La clave es usar colores claros, que tengan poco contraste y que sean en tonalidades neutras y de paleta uniforme. Te recomiendo usar una paleta de colores fríos ya que los colores cálidos tienden a dar una sensación de cercanía, mientras que con los fríos percibís todo más distante.

► El uso de las texturas es similar al color. Se trabaja con pocas texturas y que sean uniformes, y evitando aquellas que te aporten mucha información de color o peso visual.

► Cuando hablamos de estilos evitá los estilos sobrecargados y opta por algunos despojados como el minimalismo, el nórdico o la mayoría de los derivados de oriente, especialmente la corriente japonesa.

► A la hora de elegir los elementos, opta por menos pero que sean más grandes. Una sugerencia es el uso de muebles integrales en los que podés resolver varias funcionalidades en un solo espacio. Si usas alfombras trata de optar por modelos grandes y que las cortinas sean de techos a pies.

► La iluminación es clave, aprovecha la luz natural al máximo. Y trata de tener un esquema completo de iluminación artificial que te de al menos tres niveles de iluminación.

En el video vas a poder conocer los 5 trucos y las palabras claves para poder aplicar este concepto a tus proyectos de diseño de interior.

VER VIDEO

Si querés conocer más sobre cómo seguir mejorando tus espacios podés descargarte mi EBOOK GRATUITO «Los 6 recursos esenciales del diseño interior»

¡Hasta la próxima!
Contenido original creado por

Notas similares

7 de septiembre, 2022

Seguinos para más contenido en:

¡Volvete una diseñadora profesional!

Aprendé gratis con estos recursos
preparados especialmente para vos:

¿Querés conseguir el efecto WOW en tus interiores?

Editar el contenido
Haz clic en el botón editar contenido para editar/añadir el contenido.

¿Sos profesional del interiorismo?

Editar el contenido
Haz clic en el botón editar contenido para editar/añadir el contenido.