¿Cómo combinar dorado y plateado en la decoración de tus ambientes?

1 de febrero, 2022

Arrancamos con un tema controvertido. ¿Vos también creciste escuchando que el plateado y el dorado no van juntos? ¿O que el rosa y el rojo no combinan? ¿Azul y Negro? ¿Flores y Rayas?

Afortunadamente muchas cosas van cambiando con el tiempo, y hoy nos animamos a romper estos mandatos para probar que no solo conviven perfectamente sino que al intentar combinarlos nos permiten jugar y ejercitar la imaginación para conseguir resultados asombrosos.

En primer lugar es necesario definir que el plateado y el dorado no son colores, son la expresión de los metales como el oro y la plata. Ambos son metales preciosos y por lo tanto representan dinero y poder.

El dorado remite a lo clásico, y podés verlo en estilos como el Art Deco, Mid Century, algunos orientales. etc. El plateado te inspira modernidad. Desde la llegada del acero inoxidable se convirtió en el metal por excelencia de los estilos modernos urbanos por eso lo vemos frecuentemente en los estilos modernos, contemporáneos y minimalista. Sin embargo en la actualidad se desdibujaron los límites y con las diferentes tendencias se van integrando y fusionando en distintos estilos, incluso en los más rústicos.

La realidad es que los Plateados y Dorados, juntos generan tramas muy interesantes, con volumen, contraste y matices que enriquecen los espacios. La clave de su uso esta en la intención y en la sutileza.

Podés usarlos en detalles o para un elemento protagónico. Podés usar sólo plateado, sólo dorado o combinarlos, lo importante es cuidar el equilibrio.

También podés combinarlos usando algunas de estas estrategias:

  1. Dos únicos elementos protagónicos que se complementan entre ellos
  2. Un único elemento protagónico dorado entre un conjunto de elementos secundarios plateados
  3. Entremezclados en pequeños detalles

Podés usarlos con otros colores. Funcionan muy bien con casi todos pero van a producir diferentes efectos. Por ejemplo, con negro y blanco vas a generar un clásico muy elegante y sofisticado. Beige, calidez. Si querés ambientes más homogéneos: plata con gris y dorado con beige.

Todo depende del efecto que quieras lograr. Recordá que el dorado te va a llevar más a lo clásico, lo cálido y lo ostentoso El plateado en cambio a lo moderno, lo frío y un poco más sobrio.

Para que no te quede ninguna duda, mirá el video completo sobre cómo usar Plateados y Dorados en tus ambientes en nuestro canal de Youtube.

¡Hasta la próxima!
Contenido original creado por

Notas similares

7 de septiembre, 2022

Seguinos para más contenido en:

¡Volvete una diseñadora profesional!

Aprendé gratis con estos recursos
preparados especialmente para vos:

¿Querés conseguir el efecto WOW en tus interiores?

Editar el contenido
Haz clic en el botón editar contenido para editar/añadir el contenido.

¿Sos profesional del interiorismo?

Editar el contenido
Haz clic en el botón editar contenido para editar/añadir el contenido.