6 claves para elegir el sillón perfecto para tu living

12 de mayo, 2021

El sillón es uno de los muebles más importantes de la casa, porque en torno a él es que decidimos el resto de la decoración de nuestro living o el espacio que elijamos para ubicarlo.

En el video de hoy, te voy a compartir 6 variables que tenés que tener en cuenta para que esta decisión de compra te sea sencilla. De estas, 3 tienen que ver más con lo técnico, y las 3 últimas con lo estético.

Veamos entonces cuáles son:

1. TIPOLOGÍA

Lo importante es que decidas cómo va a ser el formato de ese sillón que vas a comprar. Si va a ser lineal, de dos cuerpos, de tres cuerpos, chaise longue, esquinero, curvos u otros.

2. MEDIDAS

Te recomiendo que midas bien tu living y trates de dibujarlo, además que pienses todas las opciones que tenés para armarlo. Para ello, al final de este artículo te dejo un plus que te va a servir para pensar estas estrategias.

3. CONFORT

Lo ideal es que pruebes el sillón y percibas el confort. Para eso, tener que probar el asiento, esto va a depender de tus gustos y preferencias. El asiento puede ser más firme o menos firme, eso depende de lo que vos quieras. Lo mismo sucede con el respaldo y los apoyabrazos. La clave está en probar distintas opciones antes de realizar la compra.

En cuanto a las tres variables estilísticas, tenés que tener en cuenta:

1. ESTILO

La línea estilística del sillón puede ser clásica, minimalista, contemporánea, nórdica o vanguardista. Todo esto depende de sus formas, la tela, el color, es decir, la morfología. Lo importante es que elijas el sillón de acuerdo al estilo que queres dar a tu casa y a las líneas apropiadas para llevar a cabo ese estilo.

2. COLOR

Esta variable va a depender de que es lo queres lograr con tus espacios, cuál es tu intención. Es decir, podes elegir un color neutro para que dure más tiempo y sea fácil de adaptarse o darle un color impactante para que toda la atención este puesta en ese elemento. Todo va a depender de tu intención, de lo que tenga sentido para vos y para tu casa. Lo importante es tener una intención clara.

3. TELA

Este es un elemento fundamental desde lo estético, lo técnico y lo económico, ya que la tela es la textura que vas percibir cuando lo utilices. Además, el costo del sillón va a depender de la cantidad de tela que contenga, es por ello que la elección debe ser muy bien pensada.

Si después de leer el artículo querés profundizar en el tema de la distribución de ambientes, podés descargarte mi masterclass gratuita “7 claves para distribuir bien tus ambientes” y pensar todas las estrategias para distribuir de manera correcta tu living.

¡Hasta la próxima!
Contenido original creado por

Notas similares

7 de septiembre, 2022

Seguinos para más contenido en:

¡Volvete una diseñadora profesional!

Aprendé gratis con estos recursos
preparados especialmente para vos:

¿Querés conseguir el efecto WOW en tus interiores?

Editar el contenido
Haz clic en el botón editar contenido para editar/añadir el contenido.

¿Sos profesional del interiorismo?

Editar el contenido
Haz clic en el botón editar contenido para editar/añadir el contenido.