Habrás visto que en esos espacios que te dejan con la boca abierta, esos que te enamoran y te cortan la respiración, la luz juega un rol importantísimo.
Sin embargo, es muy común ver en las casas y departamentos una única fuente de iluminación por ambiente, que suele estar en el cielorraso, la luz a todo o nada, como la llamo yo. Prendemos, apagamos, tenemos luz, oscuridad, y fin del tema, no tenemos ningún tipo de matiz.
La luz es un recurso valiosísimo a la hora de diseñar tus espacios, porque te va a ayudar a generar volumen, a generar diferentes climas, a poder tener diferentes escenas en tus ambientes, a destacar algún revestimiento, a generar algún punto de atención y dirigir la mirada hacia el foco específico que vos quieras dirigirla, y por supuesto, también a tener la cantidad y la calidad de luz adecuada para realizar las actividades que tengas que realizar en cada uno de los espacios.
La luz puede ser tu gran aliada, te invito a que veas este video que te voy a enseñar cómo iluminar tus espacios como una verdadera profesional.
Te invito a descargar mi guía gratuita “Método DiWOW” con el paso a paso de mi método para diseñar interiores sorprendentes.
Descubre los 8 pasos que harán que tus interiores tengan «ese no sé qué» que tienen las casas que enamoran a primera vista.